Clik here to view.

En una publicación reciente, hemos hablado de cómo el Customer Intelligence ayuda a los profesionales de marketing a crear estrategias de interacción con sus clientes más proactivas, relevantes y que contribuyen para la fidelización. Si usted entiende quienes son sus consumidores, de qué forma les gusta comprar y cuando vienen a su tienda o pagina web, tendrá la oportunidad de ofrecer más relevancia a sus clientes, así como guiarles en sus decisiones de compra, lo que contribuye para aumentar sus ventas.
Sabemos que explotar todo el potencial de los datos sobre los clientes es todo un reto, pero el hecho de no usar esa información aporta riesgos aún más grandes. En este artículo, le presentamos los 3 principales riesgos que hemos identificado:
1. Ofrecer una experiencia de compra pobre
Dado que más de la mitad de los usuarios online adultos (53%) afirman que sus experiencias online e in-store afectarán sus decisiones de compra futura, las marcas no pueden ignorar el hecho de que la comunicación con sus clientes debe de ser lo más personalizada posible. Las interacciones entre una marca y sus clientes pueden impactar el rumbo de la relación, y por supuesto las ventas. Henry Smith, Product Marketing Director de Emailvision dice “La buena noticia es que con la tecnología de customer intelligence, es fácil transformar los datos sobre clientes en información útil y lista a ser usada de forma efectiva en las campañas de marketing”. Al obtener una mejor compresión de las preferencias de los clientes, le resultará más fácil ofrecerles una experiencia positiva.
2. Perder clientes fieles
No importa el canal, las primeras impresiones son muy importantes. Si sus clientes están recibiendo promociones poco relevantes debido a estrategias pobres en segmentación, es muy probable que no abran, borren o incluso que marquen estos mensajes como spam. Cuando se mandan muchos emails con poco valor o relevancia, los clientes rápidamente empezaran a no hacerle caso a las comunicaciones que la marca les envía. Sicológicamente hablando, este proceso se llama “atajo cognitivo” – cuando nuestro cerebro evita asimilar y reevaluar algo que hemos visto antes. Mantenga una estrategia de fidelización activa, a través de una correcta segmentación y envío de información altamente relevante.
3. Desarrollar una mala reputación pare el sender
Los filtros ISP son inteligentes y se están volviendo cada vez más inteligentes. Sin embargo, en su esencia, todavía se basan en analizar el comportamiento anterior del sender y las reacciones de los usuarios. Enviar campañas segmentadas y personalizadas, crea una experiencia de email fuerte, y refuerza la reputación del sender.
Andrew Bonar, Deliverability Director de Emailvision, afirma que “La fidelización, el acto de abrir, clicar o compartir son las métricas clave para asegurar una mejora de la reputación para su marca y para su sender y dirección de IP. Con una correcta segmentación y personalización, usted puede mejorar significativamente su reputación, lo que resulta en una entrega muy superior.”